El equipo

Trabajamos desde una estructura horizontal, fundamentada en las aportaciones de cada una de las componentes del colectivo y sus colaboradores.

 

Adriana Nicosia

Licenciada en Ciencias de las Comunicaciones con especialización en Espectáculo y Nuevos medios.
En el 2008 se establece en Barcelona donde profundiza sus conocimientos en ámbitos fotográficos estudiando Fotoreportage en la Escuela RUIDO Photo. Seguirá participando en varios cursos y talleres sobre temáticas relacionadas al documental y la intervención fotográfica con finalidades sociales.
Miembro fundador del colectivo fotográfico PIEL de FOTO, en el cual ejerció las funciones de coordinadora del proyecto, responsable de comunicación y co-editora de la revista de fotografía documental PIEL de FOTO.
Ha trabajado como docente en el Posgrado en Diseño y Fotografía en la Escuela Superior de Diseño en ELISAVA en tema de edición y difusión de proyectos fotográficos en diferentes medios.
Actualmente combina el trabajo de fotógrafa free lance con el de creación y dinamización de talleres de fotografía participativa a través de los cuales acerca la educación a la fotografía.
Es co-fundadora del colectivo LUCIÉRNAGAS Arte en Acción, #LasLucis.

 

Soledad Soler Quesada

En 2006 comienza sus estudios profesionales en fotografía en Buenos Aires. A su regreso a Barcelona continúa su formación hasta el año 2010 con la especialidad en ‘Reportaje Fotográfico en zonas conflictivas’ en el IEFC.
Ha centrado su trabajo en temas como la identidad y la memoria, con trabajos audiovisuales como ‘Piezas de una Memoria’.
En Barcelona ha expuesto su trabajo en lugares como La Fábrica o la Galería Artlinavalero.
Formada en el ‘Master de Arte para la transformación social, la inclusión social y el desarrollo comunitario: Mediación artística en la UB, actualmente combina el trabajo profesional de fotografía con proyectos que vinculen el mundo de la intervención social con la fotografía.
Se puede ver una muestra de su trabajo en su página web.
Es co – fundadora de LUCIERNAGAS Arte en Acción, #LasLucis.

 

Colaboradora

Cecilia Martirena Rosón

Establecida en Barcelona desde el año 2002 estudia Realización de audiovisuales y espectáculos en la Escola de Mitjans Audiovisuals de Barcelona y posteriormente fotografía en Fotoespai de Barcelona. Ha trabajado como profesional de fotografía en eventos, fotografía de estudio, así como en producción y foto fija de videoclips. También se ha desempeñado como colaboradora en retoque digital y asistente en edición de vídeo.

Graduada en Trabajo Social por la Universidad de Barcelona, ha desarrollado su Trabajo de Final de Grado en torno a la Fotografía Participativa que se ha titulado: Fotografía participativa, una herramienta de empoderamiento?
Actualmente está se desempeña como Trabajadora Social en el ámbito de personas en situación Sin Hogar.
Co- fundadora de LUCIERNAGAS Arte en Acción.