Nuestra propuesta en ámbito de intervención comunitaria consiste en el desarrollo de proyectos que faciliten procesos de convivencia e igualdad a través de la fotografía como medio para la transformación social. Promovemos experiencias participativas a través de las cuales explorar las identidades que se generan a partir de los territorios habitados y donde se utilice la fotografía para generar reflexiones y propuestas creativas dentro de la misma comunidad. Solemos trabajar en red con las entidades presentes en el territorio para que la intervención comunitaria que proponemos tenga en cuenta las realidades específicas del lugar en cuestión.
DETRÁS DE LA FACHADA

Detrás la fachada es un proyecto comisionado por el Casal de Jóvenes Palau Alòs. Tiene como objetivo recuperar la memoria histórica del edificio Palau Alòs y darla a conocer mediante la fotografía. A través de un proceso colaborativo, protagonizado por las personas que han participado de la vida del edificio hemos creado cinco imágenes de ficción. Cada una de ella representa un tema transversal a la historia del Palau: lugar de encuentro, inmigración, violencia institucional, teatro y especulación inmobiliaria.

Ver más

Fotografía e intervención comunitaria

 

ESTIU AL BARRI

Esta actividad, encargada por el Distrito de Sant Martí, quiere incidir en la mejora de la convivencia entre los habitantes del barrio. Nuestra propuesta se basa en hacer partícipes a los vecinos y vecinas, a partir de varias sesiones fotográficas en las calles del barrio, de las cuales son los y las protagonistas. En un segundo momento se ha facilitado la construcción de textos, alrededor del tema de la convivencia, para complementar las imágenes. Los retratos y los textos constituyen una pieza final que se pega como mural en una de las paredes del barrio.

Ver más

 

Fotografía e intervención comunitaria

 

INTERVENCIÓN PALAU ALÓS

La idea es construir una imagen final que represente a todas las personas que utilizan el equipamiento del Palau Alós. Por ello se coloca un set fotográfico donde los usuarios se sitúan ante la cámara a manera de auto-fotomaton. Se genera un ambiente donde las y los participantes, sobre todo adolescentes, utilizan el hacer fotografías como una actividad de expresión. Nuestro objetivo es hacer visible los vínculos entre las personas usuarias y el equipamiento.

Ver más

 

Fotografía e intervencion comunitaria